Ilustración Sextorsion.esUn joven de 19 años de Monroe (Estado de Connecticut, EEUU) ha sido detenido acusado de haber accedido ilegalmente a las cuentas de Facebook y de Gmail de una mujer de 20 años para después exigirle fotos de ella desnuda a cambio de devolverle el acceso a dichas cuentas. La mujer acudió a la policía al día siguiente de haber recibido dichas exigencias por email. La policía identificó al joven como sospechoso, a quien ahora se acusa de un delito de extorsión y dos de delitos informáticos.

No se ha difundido si el detenido conocía en la vida real a su víctima, pero los expertos advierten de que cualquiera puede sufrir este tipo de extorsiones ya que la mayoría de la gente tiene contraseñas muy fáciles de adivinar.

Consejos

El experto Ben Therien recomienda protegerse teniendo contraseñas diferentes para cada servicio online, evitando tener la misma p.ej. para Facebook y para el correo electronico. También aconseja usar las funciones de seguridad de los diversos servicios y configurarlas adecuadamente para detectar accesos no autorizados.

Al respecto de las comunes preguntas de seguridad que tienen algunos servicios, Therien recomienda por ejemplo poner respuestas incorrectas a propósito o escribir la respuesta correcta pero al revés, como defensa contra crackers.

Fuente: NBC

Anuncios