La Institución del Defensor del Pueblo de CLM está preparando la difusión de una campaña denominada “Ventanas Amigas” y que consiste en un pack que incorpora un CD, dirigido a los niños de 8 a 12 años, y una guía en papel que está destinada a quienes participan en la responsabilidad de formarles, educarles, y velar por su salud.

Esta herramienta pretende advertir a quienes tienen responsabilidad en la formación de niños, de los riesgos que corren éstos cuando utilizan Internet y proponer a los chicos juegos y aventuras para que aprendan a identificar los riesgos den la red, y a permanecer en guardia frente a quienes pretenden abusar de su inocencia.

Al mismo tiempo, las aventuras y juegos que se les proponen tratan de inculcarles la importancia de que revelen a cualquier adulto de su confianza -padres, profesores, familia extensa…-cualquier experiencia problemática que hayan sufrido en la red.

Para difundir la campaña se ha preparado una programación de actos, aunque en algunos casos aún no se ha concretado el lugar de celebración. La pueden consultar en el archivo que se adjunta.

Se espera que todos estos proyectos puedan educar e informar a nuestros menores sobre el uso más seguro de Internet.

MATERIAL DIDÁCTICO DE LA INICIATIVA “VENTANAS” PARA UNA NAVEGACIÓN POR INTERNET SEGURO PARA MENORES Y JÓVENES

El Pack “Ventanas” tiene como objetivo fomentar un uso más seguro y saludable de Internet por parte de los menores entre 8 y 12 años (2 últimos ciclos de Primaria y primer curso de Secundaria).

Esta finalidad se persigue mediante dos actuaciones específicas:

  1. La educación e información de los menores, para quienes va destinado el CDROM multimedia con juegos y dibujos animados.
  2. La sensibilización y la formación de los adultos, a quienes va dirigido el libreto adjunto que, además de una guía didáctica para el mejor aprovechamiento educativo del CD-ROM, contiene un manual de ayuda para la comprensión de los riesgos potenciales de la Red y las estrategias preventivas.

La edad seleccionada en el perfil de los niños destinatarios del producto tiene una clara intencionalidad preventiva.

Descripción del Material

Solicitud del Material

Para más información consultar el siguiente enlace

Fuente: CLM Innovación

Anuncios