Con el fin de conseguir que los menores naveguen más seguros en Internet, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social de Perú ha relanzado la campaña “Chatea Seguro, Chatea Pensando”.

La ministra Carmen Vildoso explica que la referida campaña forma parte de las actividades por el Día del Niño Peruano que se inician el 19 de abril.

Vildoso señala que el objetivo es sensibilizar a la población joven acerca de los riesgos presentes en Internet como la violencia sexual, el abuso y explotación infantil.

La campaña pretende involucrar a diversos actores sociales, como los medios de comunicación, para alertar a los menores sobre los riesgos que hay en Internet, dándoles información para que reconozcan y eviten las más conocidas tácticas utilizadas por personas inescrupulosas.

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social ha conseguido importantes avances en materia de protección hacia la niñez como la creación de más de 900 Defensorías Municipales del Niño y el Adolescente, considerada como una de las redes más grandes del país.

Fuente: andina.com.pe

Anuncios