La agencia de desarrollo del municipio vizcaíno de Barakaldo ha puesto en marcha un programa de formación para enseñar a los padres a controlar el acceso a la Red de sus hijos.

La amenaza de Internet no se ciñe sólo a la pornografía infantil. Redes sociales como ‘FaceBook’ o ‘MySpace’ son cada vez más populares entre los jóvenes de 12 y 17 años, que no tienen reparo en hacer públicos sus datos personales. «Descubrimos la necesidad al constatar que los padres no son capaces de supervisar a sus hijos porque tienen menos conocimientos sobre las nuevas tecnologías», detalla García, presidente de inguralde y promotor del curso.

La oferta formativa de Inguralde se ha desarrollado en colaboración con los colegios públicos de la localidad, a través de sus asociaciones de padres. Desde comienzos de año, han tomado parte en el programa más de un centenar de adultos y el plazo sigue abierto para los interesados. Con «gran flexibilidad de horarios, fechas y lugares de impartición». El curso consta de dos módulos de diez horas cada uno. En el primero se aborda la seguridad en la Red de un modo genérico y en el segundo se aportan ya consejos concretos para controlar a los jóvenes.

Fuente: elcorreodigital.com

Anuncios