Los padres y docentes que necesiten familiarizarse con Internet tienen en el portal Kiddia, lanzado Consejería de Innovación del Gobierno andaluz, una herramienta con consejos e información útil para navegar en la red de forma segura.

Kiddia está pensado para padres con hijos de hasta 11 años, con el objetivo de motivarles para que la usen como red de encuentro con otros niños y como espacio interactivo que ellos mismos pueden construir creando sus propios blogs.

También los padres y tutores tienen acceso sobre consejos y actividades orientativas para conocer la red y navegar por ella junto a sus hijos. Para la información de los padres, en dicha web también se encuentra disponible la guía Educar para proteger, donde se detallan las directrices para un buen manejo de internet, así como los filtros que evitan que los niños entren en determinadas páginas con contenidos inapropiados.

Además, existe un foro donde pueden plantear a diversos expertos las distintas dudas que surjan sobre las nuevas tecnologías. El portal también atiende la demanda de los docentes sobre la formación de los menores en las nueva tecnologías. En Kiddia se recogen consejos y recomendaciones para integrar las nuevas tecnologías en el aula y utilizarlas como una herramienta de la enseñanza.

La Junta de Andalucía activará las próximas semanas otra página enfocada para los adolescentes de entre 12 y 17 años, con contenidos más propios de esta edad y con una red de contactos más amplia, principal uso que se le da en la adolescencia a internet, pero con recomendaciones sobre los datos que hay que aportar tanto para menores como a padres. Estos dos portalesmaterializan medidas recogidas en el Plan Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA) y en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía (Plan ASI) que se desarrollaron con el decreto de 2007.

Fuente: diariodesevilla.es

Anuncios