Un número creciente de empresas de software toman conciencia de la importancia de implementar medidas para que los internautas, sobre todo los más pequeños, naveguen de forma segura en Internet. Charency Software, lider en sistemas de educación desarrollará junto a la experta Parry Aftab y la Comisión Federal de Comercio en EEUU una extensa campaña educativa en colegios estadounidenses.

Charency Software, a través de su filial K12planet.com, editará un libro que será repartido en 7.500 escuelas e irá destinado a 10 millones de alumnos. El material recoge consejos para los menores e información legal para los adultos. Según el Acta de Privacidad On Line del menor que fue aprobada en EEUU en Abril, los portales de Internet – incluídas las redes sociales – han de tener el consentimiento parental para almacenar, usar o archivar información de los menores de 13 años.

La Comisión Federal del Comercio propuso la creación de la ley tras constatar que de los portales comerciales destinados a jóvenes, sólo un 24% aplicaba políticas de privacidad, y un 1% requería consentimiento parental para almacenar los datos de los menores.

Fuente:findarticles.com

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