El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social de Perú relanzará en enero de 2009 la campaña “Chatea seguro, chatea pensando”, para prevenir el abuso y la explotación sexual a través de Internet.

En el marco de dicha campaña nacional, se realizarán talleres de capacitación dirigidos a niños de las instituciones educativas de Lima Metropolitana y del Callao, y se firmará un convenio con la Red Peruana contra la Pornografía Infantil y Colegio de Psicólogos del Perú.

Con este convenio, se buscará brindar herramientas para el uso adecuado de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

Además, la campaña promoverá la intervención activa del Ministerio del Interior, Ministerio Público y Gobiernos Locales a través del control y supervisión de las cabinas públicas de Internet.

Finalmente, se promoverá la responsabilidad social de los dueños de las cabinas de Internet mediante Cursos de Orientación para los mismos.

Como primera fase de este relanzamiento, esta mañana se realizó el “Taller Diagnóstico participativo sobre los peligros de la Internet” para conocer la realidad que viven los niños, niñas y adolescentes cuando ingresan al cibermundo y poder reconocer los riesgos.

En este taller participaron alrededor de 150 niños, niñas y adolescentes de entre ocho y 17 años de edad y fue un espacio en donde se desarrollaron dinámicas grupales, concursos, charlas de orientación y otras actividades.

Asimismo, se realizó una encuesta para conocer cuáles son las utilidades que le dan los niños a la Internet.

Fuente: andina.com.pe

Anuncios