Los expertos del Centro de protección on line de abusos infantiles de la polícia inglesa (CEOPC) alerta del cambio de métodos que los acosadores a menores adoptan conforme se van descubriendo sus tradicionales métodos de extorsión sexual a menores en Internet. Los ataques orquestrados a través de redes sociales o de juegos en línea son cada vez más frecuentes.

Los depredadores se inclinan por secuestrar las claves de las redes sociales del menor y chantajearle con bien borrarlas, difundir bajo su identidad calumnias en las redes sociales o enviarle virus que inutilicen su ordenador. Un informe de la policía británica revela que la red Bebo registra el 34% de las denuncias por acoso infantil.

Los expertos coinciden en señalar que los predadores irán “donde vayan los niños”. Y hoy en día, los menores utilizan cada vez más los espacios de juegos en línea. Los pedófilos ofrecen a los menores puntos en los juegos a cambio de favores sexuales obtenidos mayoritariamente a través de webcam.

Los consejos que aportan los expertos están referidos a ayudar a que los menores se comuniquen con sus padres o adultos en el caso de que sufran acoso por parte de depredadores.

Fuente: pcpro.co.uk

Anuncios