El compromiso de las escuelas, en colaboración con instituciones, es fundamental para educar a los menores en conductas que permitan una navegación más segura en Internet. La escuela de enseñanza media Bair, en Sunrise, Florida, es la primera del condado en poner en práctica una iniciativa para la cyber-seguridad de los niños en Internet.

El proyecto, llamado programa de educación del cibercrimen está patrocinado por la Unidad del Cibercrimen dependiente del procurador del estado, y organizaciones prtotectoras de menores contra depredadores y delincuentes.

Los menores “piensan que saben las respuestas para todo; están absolutamente seguros. El programa es bueno porque enseña los peligros sin asustarlos” según Ellen Etling, directora de la escuela Bair.

En el programa, a los alumnos se les muestra un video en el que se exponen historias verdaderas de los niños que tuvieron experiencias terribles después de ser persuadidos por los depredadores. El vídeo también demuestra lo fácil que es para un depredador falsear su edad e identidad.

El éxito de la escuela Bair, se extenderá a otras escuelas, pues representantes de otros distritos piensan seguir el programa.

Fuente: sun-sentinel.com

Anuncios