Las redes sociales son una realidad. Sus usuarios navegan seguros. Hay 132 millones de usuarios en 2008 que acceden diariamente a Facebook. Un estudio realizado por Segu-Info.com.ar destaca lo fácil que resulta crear un perfil falso y conseguir que otros usuarios lo acepten como nuevo contacto, permitiendo así que desconocidos accedan a información de sus perfiles (fecha de nacimiento, sus intereses, correo electrónico, sitio web personal (un blog con fotos), teléfono móvil…)

Actualmente, el éxito de Facebook y de la mayoría de las redes sociales, se da entre los adolescentes y los jóvenes y por lo tanto no debe pasarse por alto que dentro de estos grupos también se encuentran incluidos los menores de edad, de 13 a 17 años.

El objetivo del estudio no es poner en tela de juicio la forma en que las redes sociales administran la privacidad de sus usuarios, sino demostrar que si una herramienta es utilizada en forma incorrecta, la misma puede ser empleada para poder perjudicar a otros u obtener información adicional.

El estudio concluye que las redes sociales son un medio de comunicación invaluable que crecen cada día y cuyos límites aún son desconocidos pero, la cantidad de información manipulada por cada una de estas redes podría ser utilizada de forma malintencionada.

Extraído de : infobaeprofesional.com

Anuncios