El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) ha puesto en marcha el proyecto ‘Internet sin riesgos’, cuyo objetivo principal es sensibilizar, tanto a niños como a padres y educadores, sobre el uso responsable de internet.

Cuatro colegios de Ávila participaron el día 12 de noviembre en las jornadas, organizadas en el Ciberbús de Iníci@te. Las actividades interactivas sobre los riesgos de internet están orientadas principalmente a niños de entre siete y doce años, y ponen a disposición de padres y educadores contenidos didácticos que les permitan guiar a los niños hacia un uso seguro de las nuevas tecnologías.

Durante los próximos meses, entre las actividades de difusión del proyecto, Cedetel desarrollará diversos talleres educativos en varias ciudades de Castilla y León. El objetivo es conseguir que un alto porcentaje de personas conozca las pautas a seguir para una navegación segura de los niños por la red y que adopten el uso de internet como una herramienta útil y práctica de comunicación, trabajo y ocio.

Fuente: aviladigital.com

Anuncios